MIL GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR - Río de Letras -JORGE LUIS ESTRELLA , Buenos Aires, Argentina

Como fermento puro de la vida,
oliendo a madreselva y a esperanza,
con empuje amazónico y helénico,
cuatro mujeres (mi esposa y mis amigas)
fundaron un Río y es de Letras.
Yo quedé allí mirándolas hacerse
haciendo descubriendo
parturiando el silencio tantas veces
bebiéndose poesía hasta los codos
trabajando detalles
hasta convertirlos en esencia.
Confieso el miedo que me daba
allá en los principios del año
cuando el niño nacía
y yo pensaba “Hay tantos niños,
¿para qué uno más en este mundo
que ignora las imágenes poéticas
y sólo se complace
en el inventario de números
que terminan siendo sinónimo de infierno?”
Yo temía que estas cuatro Reinas
gobernaran un páramo,
una ilusión de palabras y de oídos
entre sillas vacías y mesas expectantes.
Pero en el “ser o no ser” de Hamlet,
“Río de Letras” se anotó en el ser
rotundo, exacto, iridiscente
con toda la complejidad de lo que es
y goza del derecho de manifestarse humano
en toda la extensión.
La gente que ama a la poesía/ se dio cita
con una contundencia que estremece
pero no fue un milagro solamente
sino producto del esfuerzo
de las cuatro Reinas
que supieron poner toda su fibra
creativa y amorosa
al servicio de este incontenible “Río”
que ya lleva un año.
Brindemos por lo que fue, por lo que es
y por lo que vendrá/ para que los peces abundosos de metáforas
continúen moviéndose por estas aguas
con su infinita siembra de belleza.