BREVE APOLOGIA DE LA MUERTE, René Dayre, Cuba / EEUU


A Federico García Lorca y a Pablo Neruda ,
esos dos grandes locos enamorados de la Muerte .



Vestida de mujer .
Exquisitamente perfumada .
La Muerte vino a visitarme.

Calzando altos tacones .
Colgándose al hombro un bolso nuevo de piel.
La Muerte vino a visitarme.

Lento camina la Muerte .
Muy despacio se llega a mi recámara.

Se detiene delante de un espejo.
¿ Quiere mirarse el rostro la Muerte ?
¿ Es que la Muerte acaso tiene rostro ?

" La Muerte tiene el rostro verde " . En eso coincidimos Pablo , viejo amigo .
Pero ¿ qué tan verde es el rostro verde de la Muerte ?
¿ Es verde aqua , verde jade o simplemente verde ?

La Muerte me clava sus ojazos.
Sus dos enormes ojos deslumbrantes.
¿ Es un súcubo la Muerte ?
¿ De veras quiere la Muerte poseerme ?

La Muerte me roza y me rechaza .
Veo a la Muerte alejarse de mi casa .

Se va la Muerte a buscar muertos
con su look de femme fatale
irresistible .