Sueño - Mabel Bellante, Buenos Aires, Argentina

Sueño. Recostada en la silla descolada
miro el humo indiferente del sahumerio.
En una mano tengo escrito todo lo que no hice, lo que me falta
y el pozo donde extraño aquellas cosas.
En la otra algunos besos y eso de que te acordás mucho
¿cuánto?
de mí.
Ya no pienso en otra cosa: ser un lugar, una puerta
que cruje con dulzura cada vez que se abre
y deja entrar sólo sanidad.

Tu alma se sienta frente a mí
a darme consejos persuasivos, me habla
sobre una manera astuta de suspender los brazos
a través de tu espalda
que parece haber nacido para sostenerme.
Pero mis cosas no son ahora nuestras cosas
y en esta encrucijada me quedo sin respuestas dibujadas.
Decido no lamentarlo y parto para mis lados. Sueño
con aire puro.



http://ebelina.blogspot.com/