Réquiem para una guitarra - Juan José Moyano, Buenos Aires, Argentina

Guitarra , extraño tu presencia ,
Tú que acompañas lo vivido ,
Tú que alimentas mi libido ,
Me socava el alma tu ausencia .
Sos pensamiento hecho madera ,
Siempre activa hasta en lo incoherente ,
Siempre altiva hasta en lo indiferente ,
¡ Ah ¡ como ansío asir tu cadera .
Desde que una niña destruye
Tu sonoridad encantada ,
¡ No sé ¡ porqué estás relegada ,
desde la excusa que se instruye .
Porque fuiste mi única musa ,
Nunca mas pude comprarme otra ,
Y hoy duermes olvidada y rota ,
Tu sueño astillado de fusas .
Mis dedos renuentes querellan ,
La voz suplente electrónica ,
Más perdura la diatónica ,
Mansedumbre oral que destellas .
¡Oh ¡ guitarra sabia del monte .
Novia ancestral de los afectos ,
Llanto mordaz de tu dialecto ,
¿ qué compás me aferra a tu norte ¿? …
Siempre fuiste fiel compañera ,
Rizar tus cuerdas me convoca ,
Para oir de nuevo de tu boca ,
Fraseos de amor en primavera .