Preguntas - Amelia Querol, España

¿Qué fuerza me empuja mar adentro?
¿Qué me depara ese océano que, si lejano y esquivo, gobierna mi voluntad aturdida?
¿Qué misterios me acechan, qué fin?

¿Qué caprichoso designio le impide atender mi llamada?
¿Qué recelo en su ánimo le inquieta y distrae del destino que le envío?
¿Qué espera angustiosa contraviene mi dictado?

Preciso el mar, sus pasiones de espuma, sus locuras salinas, su abrazo de cristal
Preciso de su hechizo para encontrarme de nuevo
Preciso envolverme en sus tormentas hasta alcanzar el horizonte que se despunta tras ellas

Ya liberé mi pulso, mi razón y mi aliento, no podrá dilatar mucho más esta distancia que escribe silencio tras sus pasos
Ya me presiente, percibo su calor al otro extremo de mi abrazo
Ya no habrá más lejanías de estériles desiertos que dividan este verbo, Ya viene a mí. Te espero

¿Tendrá la marea, acaso, la respuesta que calme esa inquietud?
¿Tras qué tempestad atribulada, solemne y certero, escribiré mi canto de sirenas?
¿Qué fuerza de ignotos mares se enredará en mis dedos de poeta?