Frutal-ente-mujer - Sergio Olave - Normandía, Francia

Poemar con tu cuerpo frutal,

Es como un coctail de estrellas en Atacama

Es saber introducirse en el sabor del néctar sagrado

De los campos de Francia

Así emerge tu mirada como naranja matinal

En mi despertar abierto de luz

Y de tus cabellos alborotados

Los racimos de uvas se confunden en el gran estío.



De tus ojos transparente nace y crece

La dulzura libertaria de la miel

De tus manos se expande a tu cuerpo

El olor vagabundo de la chirimoya

Mientras que tus dedos incursionan la frágil escafandra

Y el corazón de la frutilla

Y en tus labios frutillares el sol acaricia el mediodía

Con el mirar de los nísperos.



Tus brazos abrazan el manzano

Y en ellos desmayan sus colores

Por tu cuello el sabor del durazno

Resbala placer y néctar de enero

Tus hombros seducen febrero y la sandía

Baña su jugo en tu pecho

Y tus senos son manzanas y rosadas uvas

A medianoche de diciembre.



En tus orejas cuelgan guindas

Y el cerezo aún espera su lugar sensual

Tus piernas caminan y bajo la sombra de una higuera

Bebes el jugo del kiwi

Mientras tus pies descalzos se entusiasman

Con las caricias de las papayas

Y corres desnuda abrazándome cuando la luna

Quiere robarle el olor al ciruelo.



Así en tu cuerpo mis besos son :

Racimos, néctar, sabor y raíces de verano

De mi boca granada salen colores de la fruta

Que dibujo y pinto en tu piel.

De tus caricias, de tus besos nace la mermelada

Que nutre mi boca afamada

Y en un carnaval de primavera, el melón

Te coronó princesa de mi corazón.