El pájaro invisible - Sergio Fernando Olave - Chile / Francia

Sabes, que todas las mañanas veo ese pájaro invisible
En aquellos alambres junqueros, trinando y volando
Riendo le doy la mirada de la ausencia
Y todos los granos pensativos de mi sueño acomulado,
Los deposito con cierta ironía,
Para entregarles papelitos de subsistencia
Para ese oro alambrado.

Porque quiero que viva, no acepto su muerte...
No quiero recibir las lágrimas inocentes de mi Paula Salomé
Que todas las semanas pregunta,
A través de ese hilo comunicativo ;
Que como se encuentra su pajarito Homero,
Ni escuchar la voz de tristeza de mi Sergio Rodrigo,
Que le dió el hogar de invierno a esas alitas de primavera.

Así, todas las mañanas
Me alimento con la mirada invisible
Que me conduce al otro continente.

En lugar de agua, le entrego una mirada tierna y cariñosa,
Que servirá horas más tarde al despertar
De aquellos que amo, adoro y quiero.

En vez de comida, le escribo mensajes,
Mis amigos más mensajes y todos aquellos
Que comparten mi sentimiento chilensi ;
Están construyendo a la existencia irónica, onírica
Y rompiendo las cadenas del sueño, para aquél
Que quedará para siempre, como el Pájaro Invisible.